En su charla con Marcelo Longobardi Charly Alberti, de Soda Stereo habló sobre los cambios implementados en el plano medio ambiental. Alberti creó la Fundación R21, donde trabaja con un grupo de profesionales que buscan difundir y educar sobre la crisis ambiental global y ayudar a encontrar soluciones.

“Estaba hablando con Patricio Lombardi que es parte de mi fundación, y que vive en Misiones. Dice que está muy claro lo que pasa con el medio ambiente y las pandemias. Misiones es la provincia Argentina que más bosques protege en todo el país y tiene ocho casos. Vos ves Brasil deforestado para plantar soja, no sé cuántos casos tiene. Paraguay también. Pasás al lado de Misiones y eso se reduce dramáticamente. Esos bosques, todo lo que estamos depredando, es mucho más que un árbol parado. Son protectores y redes de contención de todas estas cosas“, destacó el músico.

Los cielos vuelven a ser celestes, vuelven a estar con el aire puro. Yo tengo una pileta en casa y siempre me encontraba con abejas muertas. Desde que empezó la pandemia y se purificó el aire, no sólo empezaron a aparecer mariposas, sino que desaparecieron las abejas muertas. El tema de la polución ambiental es algo de lo que muy pocos hablan“, afirmó el baterista de Soda.

Charly Alberti aclaró que entiende que “no podemos parar el planeta para solucionar esto, pero tampoco es necesario. Limpiar el aire de las ciudades es muy sencillo. Hay que electrificar el transporte. Si tenés una política global se puede mejorar. Esto no es algo que switcheás de un día para el otro. Todos los puestos de trabajo que se pierden en la industria petrolera se pueden ganar en otro lado. La reconversión de energía libre genera muchos trabajos”.

“Lo bueno de este momento es que si cambiamos nuestra forma de producir, podemos mejorar el planeta, y lo podemos lograr en poco tiempo”, concluyó el músico.

FUENTE: RADIO MITRE

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here