“La enfermedad hace curable al ser humano. La enfermedad es el punto de inflexión en el que lo incompleto puede completarse. Para que esto pase el ser humano debe abandonar la lucha y aprender a oír y ver lo que la enfermedad viene a decirle. El paciente tiene que auscultarse a sí mismo y establecer comunicación con sus síntomas, si quiere enterarse de su mensaje. Tiene que estar dispuesto a cuestionarse rigurosamente sus propias opiniones y fantasías sobre sí mismo y asumir conscientemente lo que el síntoma trata de comunicarle por medio del cuerpo. La curación siempre está asociada a una ampliación del conocimiento y a una maduración.”
.
.
¿Estamos dispuest@s a escuchar los síntomas del planeta, sus mensajes? ¿Podremos ampliar nuestras conciencias individuales para impactar en forma positiva en la conciencia planetaria? ¿Somos capaces de percibir la íntima relación con la naturaleza, nuestra especie humana y el resto de las especies?
.
.
La Madre Tierra nos habla fuerte y claro y por medio de síntomas con su sabiduría tan superior y mucho más antigua que la nuestra nos envía mensajes, advertencias, y nos obliga a detenernos para reflexionar sobre el camino que hemos tomado como humanidad, nos muestra que es imperioso modificar el rumbo, ampliar la mirada, cuestionar al sistema, nuestras formas de vida y sobre todo recuperar nuestro contacto y nuestra íntima relación con la Tierra.
¿Como nos trataremos después de esto? ¿Cómo nos estamos tratando hoy? ¿Cómo estamos tratando al planeta?

**cita del libro «La enfermedad como camino».

Victoria Jilek,

Terapeuta Transpersonal

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here