«En los veranos de los ’90 las siestas transcurrían en Misiones en épicas escaladas de las plantas de níspero. El que encontraba el más grande era el héroe del día. Mientras los papás, tíos, hermanos y vecinos dormían la siesta, en el interior de la provincia, miles de niños pasaban los calurosos mediodías comiendo estas frutas silvestres tan características de la Tierra Colorada».



🍒El níspero es una fruta silvestre pero su pulpa suele resultar exquisita a la mayoría de paladares y su temporada es corta, por lo que es importante aprovecharlos cuando comienzan a madurar. Crecen en montes y campos misioneros como también en patios y veredas de las ciudades y pueblos.


👌Familiar de las ciruelas, peras y manzanas, es fuente natural de vitaminas C, E, B1, B6, B2 B9 y carotenos. También cuenta en su composición con minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.


Su consumo👇👇
✅ Estimula los riñones previniendo piedritas y arenilla.
✅ Cuida el Hígado y favorece su Normal funcionamiento.
✅ Protege el sistema digestivo y es ideal en casos de acidez y ardor de estómago.
✅ Ideales para el cuidado de la piel y los ojos.


👌Se puede consumir directamente de la planta, simplemente quitándole la cáscara y el pequeño carozo o en deliciosas mermeladas.



Infomisiotip 👉👉 Mermelada de Níspero
🍒🍒1kg de nísperos (sin piel y sin carozo)
🍚500 gr. de azúcar
🥣1 sobre de gelatina sin sabor
👉1 cuchara de bicarbonato de sodio

👨‍🍳👩‍🍳Pasar los nísperos por la licuadora y luego ponerlos en una olla junto a los demás ingredientes.Llevar al fuego hasta que empiece a hervir y luego continuar la cocción a fuego corona. Pasada la media hora controlar la consistencia hasta que mantenga la forma. Dejar enfriar y conservar en la heladera.

¡A disfrutar de los frutos que nuestra tierra nos regala!

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here