Día Interamericano del Agua

El agua es el componente más abundante del planeta Tierra. Bebemos de ella, regamos nuestros cultivos y nos sirve para higienizarnos. Hoy, en el Día Interamericano del Agua, te queremos contar que además de los usos de este tesoro terrestre que ya conocemos, además el agua interviene en los procesos de fabricación de todos los objetos que usamos en nuestra vida diaria. Desde los jeans que llevamos puestos hasta nuestro Iphone usaron miles de litros de agua para su fabricación. Sí, es lo que se conoce como Huella Hídrica, ese indicador de consumo de agua en diferentes procesos. Y de ahí viene la importancia de la concientización acerca del uso del agua en la sociedad.

Hoy en día ya no alcanza solamente con los tips que ya nos cansamos de escuchar como «cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes», «reparar las canillas» o «reutilizar para riego el agua con la que lavamos las verduras». Por su puesto que debemos seguir cumpliendo con estos consejos pero además debemos empezar a tomar conciencia de la crisis medioambiental por la que estamos atravesando.

Debemos comenzar a replantearnos nuestros hábitos de consumo que están acabando con el agua disponible para el consumo humano y animal. Tenemos la obligación como habitantes de este planeta a tomar acción para poder seguir viviendo en la Tierra. El cambio climático también es producido por la contaminación de las aguas del planeta lo que se vuelve un círculo vicioso si pensamos que el cambio climático y el calentamiento global son los responsables de la pérdida de glaciares que producen inundaciones y éstas a su vez contaminan las aguas, que luego vuelven a los mares, al entrar en contacto con suelos plagados de agrotóxicos, plásticos, desechos químicos y basura. Todo tiene que ver con todo y todos somos responsables.

2 Ríos se unen y el resultado son 3 Países*


«Más amor por favor», para nosotros mismos como especie, para nuestro planeta y hogar, para otros seres vivos con los que compartimos la Tierra.

*Imagen gentileza: Ríos Iguazú (aguas rojas) y Paraná. Fotografía tomada desde el lado Argentino de la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. Tierra de Biodiversidad única en el mundo.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here