La riqueza biológica y natural de Misiones no tiene comparativo a nivel mundial. Miles de especies de plantas y animales conviven en la superficie del Acuífero Guaraní en la región con mayor Biodiversidad de la Argentina. A estos datos técnicos no podemos dejar de sumar la belleza de cada uno de sus paisajes. Hoy en día por fin podemos decir que los habitantes de este paraíso subtropical están tomando conciencia de lo que tienen a su alrededor y de a poco generando espacios que nos permitan cuidar de nuestra tierra.

Con muchísima alegría celebramos el nuevo proyecto que tiene como objetivo la creación de la JellyCoin, para la atención del sistema de residuos urbanos. Como ya sabemos uno de los mayores problemas que enfrentamos como habitantes de este planeta a escala mundial es la gestión de las toneladas de residuos que se producen diariamente. Hasta que no se generen políticas públicas sobre el tratamiento responsable de la basura, ésta no va a reducirse y seguirá contaminando al planeta y generando calentamiento global.

Misiones al ser una región privilegiada por su biodiversidad debe tomar cartas en el asunto y, de hecho, ¡lo está haciendo!

Según varios portales de información, Misiones «creará su propia criptomoneda, llamada JellyCoin, para la atención del sistema de residuos urbanos». «La divisa buscará mejorar el tratamiento de la basura para reutilizarla en la industria local y nacional, a la vez que incentivará la activación de la población en función de mejorar sus propios espacios.»

«La idea es retribuir al ciudadano por su participación en el cuidado del medio ambiente a través de la moneda digital, la cual tendrá el aval de un ‘nuevo commodity de la basura’.»

De implementarse este proyecto se traduciría en que cada ciudadano que haga una clasificación responsable de la basura y la separe de manera correcta para su reutilización, recibiría un pago digital que luego podría usar en determinados comercios o hasta incluso para el pago de ciertos impuestos. ¡Un proyecto sin dudas superador, en el que todos ganamos salvando a nuestro planeta del cambio climático!

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =