El 20 de septiembre se desarrollará en Posadas la jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Así lo definieron el domingo pasado los «ciudadanos preocupados por el medio ambiente» que se autoconvocaron en el Anfiteatro Griego para organizar las actividades en vistas del 20/9, día en el que se harán distintas actividades en diferentes lugares del mundo.



«Preocupados por el cuidado de los bienes naturales de nuestra región y del mundo, resolvimos participar de la Convocatoria Mundial «Viernes por el Futuro de la Tierra», realizando actividades el día 20 de septiembre en la Plaza 9 de Julio de nuestra ciudad desde las 9 hasta las 20 horas donde realizaremos diferentes actividades de concientización, visibilización y comunicación de los temas ambientales de la región», informaron los organizadores.

La convocatoria es abierta a todos quienes deseen participar colaborando activamente o como espectadores. También habrá espacios para que los artistas locales expresen sus sentimientos referidos al tema.


La póxima reunión organizativa será el domingo 8 de Septiembre a las 16 horas en el anfiteatro griego. «Pueden participar distintos tipos de organizaciones civiles y políticas así como instituciones educativas y personas comunes interesadas por el tema. No hace falta saber nada, el simple interés ya es suficiente para poder participar», aclararon desde la organización.


Como surge:
Esta iniciativa en defensa del clima fue iniciado por Greta Thunbeg, una adolescente que decidió no acudir los viernes a clases para realizar actos reivindicativos a favor de la transición ecológica.

Este simple gesto se ha convertido en una auténtica lucha global por parte de los jóvenes para que el Cambio Climático sea un problema solucionable. Así, el pasado 14 de mayo se pusieron en pie más de un millón y medio de jóvenes de los 5 continentes para secundar una huelga.

Ahora es el turno del resto quienes, junto a los más jóvenes, tendrán que defender el planeta para conseguir un mundo más sostenible.

La Selva Misionera es una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta. En ella habitan cientos de especies de plantas y animales que debemos proteger como sociedad. Súmate a el desafío de generar conciencia en tu familia, en tus amigos, en tu escuela, en tu trabajo. ¿Como? ¡Participando!

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + Once =