La selva del Amazonas en Brasil se consume con los incendios. En lo que va de este año se ha registrado un aumento del 83% de los incendios en la región en comparación con el año pasado.

Las imágenes satelitales detectaron casi 10,000 incendios forestales nuevos en el país, principalmente en la cuenca del Amazonas donde se han visto afectadas 68 reservas protegidas lo que representa un impresionante impacto para los seres vivos que habitan esas zonas.

No se puede negar que estos grandes incendios están íntimamente relacionados a la deforestación de grandes extensiones que se ha incrementado en un 88% en el último año.
agosto.

La Amazonía es la selva tropical más grande del mundo. Es una reserva vital de carbono que ralentiza el ritmo del calentamiento global. En ella habitan un millón de personas pertenecientes a poblaciones indígenas, y alrededor de tres millones de especies de plantas y animales. Si no tomamos conciencia como sociedad de la importancia de militar a favor del planeta las consecuencias pueden ser gravísimas.

¿Que hacer?

Antes que nada informarnos Luego tratar de modificar pequeños hábitos cotidianos que puedan contribuir a cuidar nuestro medio ambiente. Otra de las acciones simples pero muy importantes es compartir «eco-info» con nuestros amigos para que ellos también tomen conciencia y por último, y no menos importante, militar desde organizaciones que buscan el cuidado del medio ambiente y que son las que proponen planes y labores para que los gobiernos los apliquen mediante leyes y programas que defiendan nuestro hogar.

¡Compartiendo esta publicación ya estas ayudando!

#prayforamazonia #deforestación #selvaamazónica #acciónconsciente

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =