Mientras que en todo el país se instala la convicción de que los animales no se compran, sino que se adoptan, en la diferentes provincias avanzan proyectos para prohibir su venta y su exhibición en vidrieras de veterinarias y fomentar la adopción responsable.


Fidelidad es la palabra que los representa. No les importa el dinero, ni cómo se ve su dueño, ellos siempre recibirán con alegría a su compañero humano. Sean de la especia que sean, nuestras mascotas son la compañía más sincera y reconfortante por eso entre todos debemos comprometernos en colaborar en la concientización de la adopción responsable.

Actualmente existen distintos proyectos en varias provincias argentinas cuyo objetivo es evitar que la gente compre animales domésticos y favorecer la adopción. Asimismo se busca  «prohibir la exhibición hacia la vía pública de animales – de cualquier especie, sexo y edad – en vidrieras, jaulas o cualquier tipo de artefacto en veterinarias, acuarios o comercios en general.


Los albergues y refugios para animales están colmados. Si cada uno de quienes compran mascotas adoptara, ningún peludo estaría sin hogar. «Con estas medidas no solamente se desea que se desarrollen acciones concretas sino que además los seres humanos abramos nuestro corazón. Los animales no son objetos, son nuestros compañeros… no deberíamos comprarlos!!!», dicen desde asociaciones de defensa.


En nuestra provincia, específicamente en Posadas, funciona el IMuSA (Instituto Municipal de Sanidad Animal) que tiene 2 sedes fijas y además una serie de móviles que recorren los barrios vacunando y desparacitando a los animales de manera totalmente gratuita. Si querés adoptar a un compañerito lo podes hacer ahí o en «Adoptame Misiones» y «El Refugio». En el resto de las localidades de la provincia funcionan grupos en redes sociales de voluntarios para el resguardo de los animalitos que no tienen hogar.

Desde Infomisiones te invitamos a unirte a los grupos de tu zona y contribuir concientizando. Una de las maneras es compartiendo esta nota con tus contactos.

¡Más amor por favor!, adoptá, no compres!

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − Trece =