Misiones cuenta con un millón y medio de hectáreas bajo Manejo Sustentables, divididas en más de 70 Áreas Naturales Protegidas que buscan conservar el quinto bosque más amenazado a nivel mundial: La Selva Misionera.

La Ruta de la Selva es una alternariva ecoturística que invita al visitante a transitar por el corazón de la región con mayor biodiversidad de Argentina y vivenciar el Patrimonio Natural de Misiones.

Durante el recorrido se viven experiencias únicas como:

👉Disfrutar del contacto pleno con la mística Selva Misionera Guaraní en las diversas Áreas Naturales Protegidas.

👉Conocer numerosos saltos y cascadas de agua, que conviven con la gran  diversidad y riqueza que encierra la Selva Misionera.

👉Interactuar con las culturas originarias.

👉Descansar en lodges ecoturísticos con actividades guiadas por expertos.

👉Realizar actividades de cicloturismo, paseos fotográficos, avistaje de aves e interpretación de milenarias especies nativas, entre otras.


Coincide geográficamente con el área de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones. Es una región amplia que se puede transitar desde todos los puntos cardinales de la Provincia.

Ofrece además de los atractivos de mayor magnificencia como la Cataratas del Iguazú (declarada Maravilla Natural del Mundo), las Reducciones Jesuíticas, Saltos del Moconá y Cruz de Santa Ana; múltiples atractivos naturales con una impronta paisajística única, recorre áreas protegidas, ofrece actividades de turismo ecológico, aventura, deportes, interpretación de la naturaleza y avistaje de fauna autóctona.

La Ruta de la Selva se puede recorrer de distintas maneras. A cada uno de los puntos claves se llega en auto, en transporte público o en bicicletas. Se puede recorrer en auto en 3 día pero lo ideal es tomarse más tiempo para disfrutar realmente de la energía de la selva. Poder dormir algunas noches en sus montes y despertarse con el canto de los pájaros es una experiencia única. En verano bañarse en sus cientos de arroyos, caminar por senderos e ir descubriendo las miles de especies verdes de nuestra selva vale la pena sin dudas.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Doce + 8 =