A partir de 2002 cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato, esto desde que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales decidieron implementarlo como un recordatorio de que los felinos necesitan ciertas atenciones particulares.

A continuación 7 consejos para demostrar máximo amor a tu amigo felino.

  1. Respeta su modo de ser único. Cada felino en particular tiene una auténtica forma de ser y relacionarse con su humano y en general los gatos son animales independientes, que no han sido del todo domesticados por el hombre y conservan su lado salvaje e instintivo.

  2.   Genera climas donde quieran permanecer. A los gatos les encantan los juegos de caza y las alturas, se sienten muy cómodos en lugares altos como ser las alacenas. También gustan de escondites donde pueden dormir tranquilos y apartados.

  3. Ofréceles alimentos de calidad. Existen muchas marcas de distintas gamas y precios. Siempre es conveniente adquirirlas en veterinarias y comercios especializados, las que se venden en supermercados suelen ser muy dañinas para sus sistema gastrointestinales. Los gatos tienen un sistema urinario muy delicado. Con una buena alimentación les garantizas una larga vida.

  4. Los gatos necesitan rascar o arañar. Es fundamental para su equilibrio biológico. Enséñales desde pequeños donde pueden hacerlo; en un tronco, un pedazo de cartón, una alfombra destinada a ese fin, etc.

  5. Acaricialos, habla, cepillalos, interactúa con ellos. Suelen gustar mucho de caricias detrás de sus orejas, sobre la base de la barbilla y en la base de sus colas. Cepillarlos puede convertirse casi en un ritual de intercambio energético además de ser un hábito muy higiénico y saludable para sus pelajes.

  6. No les pongas collar con cascabel. Si bien para los humanos puede resultar simpático o coqueto, para los gatos resulta un infierno auditivo. Los felinos escuchan hasta 100 veces más que las personas y en muchos casos los cascabeles terminan dañando su sistema auditivo.

7. Un gesto grande grande de amor es adoptar siempre en vez de comprar animales 😉

Y vos ¿cómo demostrás amor a tu amigo gatuno? ¡Contame!

En la foto ven a Magia, mi gata, cuando era bebé.

Soy Victoria Jilek para InfoMisiones

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 12 =