Charly Alberti fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por la ONU

0
400

El reconocido músico ex baterista Soda Stereo, recibió esta distinción gracias a su labor en “R21 Latinoamerica Sustentable”, fundación que trabaja en Misiones y toda América Latina.

“El Cambio Climático es una realidad aquí y ahora, y también requiere de nosotros”, destacó el músico en su discurso de agradecimiento.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, nombró a Charly Alberti, como Embajador de Buena Voluntad. Alberti, de reconocida trayectoria internacional como músico y activista en favor del ambiente, participará de numerosas acciones destinadas a sensibilizar y crear conciencia sobre el Cambio Climático.

Para mi es un gran honor recibir esta designación y poder colaborar con el PNUD en el importante trabajo que vienen realizando de generar conciencia sobre nuestra relación con el medio ambiente -dijo Alberti-. Estoy convencido de que un cambio en nuestras conductas cotidianas hará la diferencia. El Cambio Ambiental Global es una realidad que esta modificando rápidamente nuestro ambiente y formas de desarrollo. Lograr un cambio de conducta y conciencia en la población es fundamental para lograr el desarrollo sostenible que permita abordar un futuro con mayor equidad económica, social y ambiental”.

La participación de Alberti como EBV, estará dirigida a sensibilizar y abogar por un cambio en las acciones individuales y colectivas para que puedan impactar positivamente en el cuidado del ambiente natural y humano, con vistas a la prevención de los efectos del Cambio Climático en Argentina. Alberti acompañará de esta forma el trabajo que el PNUD realiza en el país, invitando a la ciudadanía a desempeñar un rol activo en la prevención y mitigación de los efectos del Cambio Climático.

Fuente Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + ocho =