Se trata del cuarto centro de estas características del país, que en Misiones funcionará como espacio permanente en la nave principal del predio del Centro del Conocimiento, en inmediaciones del aeropuerto Internacional Ulises López de la ciudad de Posadas.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino; el gerente general de Educ.ar, Guillermo Fretes; la directora de Infinito por Descubrir, Agustina Paz, y el subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Juan Alberto Galarza, además de representantes de los sectores sindicales ligados a la educación misionera.

Sobre la modalidad educativa a implementarse en este nuevo espacio, la directora de Infinito por Descubrir, Agustina Paz, anticipó que «la idea es que los chicos se acerquen con sus respectivos proyectos y que se apropien del lugar y lo utilicen como un espacio donde puedan liberar su imaginación y su capacidad creativa».

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E, y cuenta en Misiones con el esfuerzo del gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en otros puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios e iniciativas como El Estado en tu Barrio y Tecnópolis, a través de la modalidad IxD Móvil.

Fuente: Telam

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 20 =