Museo exhibe imágenes inéditas de la triple frontera 

0
363

Museo exhibe imágenes inéditas de la triple frontera

“Louis de Boccard: un fotógrafo suizo en la Triple Frontera” se titula la muestra que permanecerá habilitada al público hasta el próximo 27 de octubre, en la Galería Lívio Abramo del Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala y Perú) en Ciudad del Este, Paraguay. El acceso es libre y gratuito.

El objetivo de la exposición es rescatar y democratizar el acceso a una memoria visual, prácticamente inédita, de una amplia zona de Brasil, Paraguay y Argentina, captada mediante el registro del fotógrafo viajero, casi desconocido hasta la actualidad, el suizo Louis de Boccard.

Se trata de imágenes que forman parte de los diversos álbumes fotográficos dejados por Boccard, así como los estudios que buscan situar esas imágenes en el espacio y en el tiempo, y que pretenden contribuir a un mayor conocimiento y una mejor comprensión del pasado común de los países de la Triple Frontera, propiciando una integración aún mayor de los mismos.

La muestra cuenta con la colaboración del Centro de Artes Visuales Museo del Barro, de la Colección Hrisuk, de la familia Benavidez-Bedoya, de la historiadora y coleccionista Milda Rivarola, del historiador y editor Martín Romano y del equipo del Museo Andrés Barbero.

La colección, que se presenta en el marco de la celebración del 195º aniversario de la independencia del Brasil, se puede visitar de lunes a jueves, de 8.30 a 17.00 y los viernes, de 8.30 a 14.00. Para agendar visitas especiales por grupos, se debe coordinar a través del correo electrónico cultural.assuncao@itamaraty.gov.br.

Agradecimientos: Diario Ultimahora.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 7 =