Nuevo Festival de Cine en la Triple Frontera

0
344
Entre el 14 y 22 de septiembre se realizará en Puerto Iguazú, Ciudad del Este y Fox Iguazú, la primera edición de 3 Margens – Festival Latino-Americano de Cine, pretendiendo fomentar un espacio de difusión, creación e intercambio de experiencias de forma permanente entre jóvenes realizadores del cine regional y Latino-Americano.

3 Margens – Festival Latino-Americano de Cine es un evento que ocurrirá paralelamente en la Frontera Trinacional entre Brasil, Paraguay y Argentina proporcionando una estructura de exhibición a través de muestras competitivas de cortometrajes y la exhibición, con invitación, de largometrajes. El evento también favorecerá la formación en audiovisual a través de oficinas, laboratorios de proyectos, seminarios y debates.

Priorizando la pluralidad de discurso, el festival visa fomentar la cultura para la populación de la Frontera Trinacional, además de reunir a realizadores regionales y proporcionar la formación con profesionales calificados de América Latina. Buscando descentralizar el cine de las capitales y colocar a Foz do Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina) en el escenario internacional del cine independiente.
La 1ª edición de 3 Márgenes – Festival Latino-Americano de Cine es una realización de la productora 3 Margens Cinema e Audiovisual en co-realización con la Fundación Cultural de Foz de Iguazú, con el apoyo de Cine Cataratas.
Infomacion del sitio: www.escribiendocine.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + uno =