Licitaron la concesión del puerto de Posadas

0
446

Mediante un acto presidido por el gobernador Hugo Passalacqua, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública 01/ 2017 Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) para la concesión integral del puerto multipropósito de la ciudad.

Se presentaron dos UTE: La primera está compuesta por Puertos y Estibajes SA y Amazon importación exportación; la  segunda, ARGENMAR SA y WK1 SA.

Dos grandes potencias navieras internacionales, una Paraguaya y la otra la mayor de Argentina que opera en el Puerto de Buenos Aires.

A partir del llamado a licitación, el Estado provincial, a través del Ministerio de Industria, busca la prestación de servicios de operaciones portuarias, movimiento, almacenaje de cargas y atención de los buques, artefactos navales y eventualmente pasajeros sobre el Puerto de Posadas.

Luis Lichowski, titular de Industria de la provincia, aprovechó en decir que “si logramos reducir costos del transporte nuestra producción va ser más competitiva en los mercados internos y externos y eso va producir más empleo, más valor que ingrese a la provincia que es el objetivo final que planteó el gobernador”. Por otra parte expresó que “hoy en el mundo el transporte fluvial y marítimo es de vital importancia por razones obvias de costo. Estamos en un momento donde podemos recuperar esas vías para transporte de cargas de la provincia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − cuatro =