Ecología suma una nueva Reserva Natural Privada

0
372
¿Cómo funciona el Sistema de Áreas Protegidas en Misiones?
Cada vez son mas las reservas privadas que se van sumando. El Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones, agrupa a diferentes categorías de conservación de áreas públicas y privadas, y es el encargado de proteger y recuperar, según corresponda, aquellos espacios que constituyen muestras de grandes ecosistemas terrestres, ríos o arroyos de la provincia y paisajes y formas de relieve singular o único.
La provincia de Misiones incorporó recientemente una nueva Reserva Privada al Sistema de Áreas Naturales Protegidas (SANP), la número 26 en la provincia, que dispone del 30% de las constituidas en todo el país, con el objetivo de brindar otro espacio de conservación y desarrollo sostenible de la flora y la fauna autóctonas.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, aprobó a través de un decreto de diciembre último el Convenio para la Constitución de la Reserva Privada Rubichana, que había suscripto con anterioridad la ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

La nueva reserva natural está en el norte de la provincia de Misiones, a orillas del arroyo Urugua-í, lindante con el Parque Provincial del mismo nombre y comprende en total una superficie de 787 hectáreas.

A partir de ahora, tendrán categoría de protegidas la flora y la fauna del lugar, que incluye árboles como el Lapacho Negro (Handroanthus heptaphillus), o animales como el Yaguareté (Pantera onca) o el Tapir (Tapirus terrestris), entre otras especies que habitan la selva paranaense.

Rubichana pasó a ser una Reserva Natural Privada porque sus propietarios fueron quienes solicitaron la adhesión de sus tierras al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, lo que les redundará en beneficios impositivos, acompañamiento y asesoramiento técnico, previstos por la Ley XVI N°29.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =