Joven cooperativa produce la única yerba mate biodinámica del país

0
476

Se trata de La Abundancia, cooperativa de productos orgánicos y biodinámicos que produce la única yerba mate realizada según el calendario biodinámico en el país y del mundo.

El joven emprendimiento busca fortalecer los sistemas productivos diferenciados en la provincia y ofrecer una estructura sólida para la cadena de valor de la materia prima orgánica y biodinámica certificada. Quieren posicionarse en el mercado con liderazgo.

La Agricultura Biodinámica promueve la integración e interacción entre el ser humano, el reino animal, el vegetal y el suelo, con el objetivo de conformar una Individualidad Agrícola que logre su auto sustentabilidad, tanto en el aspecto productivo como en el económico, fortaleciendo las aptitudes del productor agropecuario y las relaciones con su entorno.

La Abundancia produce además jugos cítricos, mermeladas, jaleas, hierbas para infusiones, extractos de plantas medicinales, cremas y jarabes.

Calendario Biodinámico

Este calendario considera que los astros influyen en el suelo y desarrollo de las plantas por lo que atiende a un calendario propio especificando qué fase de la luna es el más apropiado para la siembra, cultivo o cosecha de diversos tipos de cultivos.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + dieciocho =