Fue noticia nacional. Se realizaron cinco cirugías de cardiopatías congénitas a neonatos en el Hospital Materno Neonatal de la capital de Misiones. Se trataron de operaciones delicadas del sistema respiratorio del bebé que no logra desarrollarse por completo, producto del nacimiento prematuro.

Posadas se ubica así como una de las ciudades de vanguardia en lo que refiere a salud, especialmente en niños, niñas y adolescentes, ya que cuenta con esta importante institución pública totalmente renovada y nutrida tanto de recursos humanos como tecnológicos para llevar adelante las intervenciones quirúrgicas.

Marcela Wolozsy, jefa del servicio de Cardiología del Hospital Pediátrico, quien trabaja en conjunto con los profesionales del Hospital Materno Neonatal, remarcó que “todo fue posible gracias a que cuentan con una Neonatología de alta complejidad, con un excelente equipo de neonatólogos, quienes van evaluando al bebé clínicamente”.

Las intervenciones que se realizaron no presentaron complicaciones y los pacientes recién nacidos evolucionaron positivamente. Esto también muestra confiabilidad para ir avanzando en cirugías más complejas, pero por lo pronto, algo es seguro: en Misiones ya se pueden resolver determinados casos de cardiopatías congénitas en bebés y niños.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here