Lo confirmó el delegado de Migraciones en Misiones, Juan Manuel Holz. “Estamos hablando prácticamente de duplicar el número de casillas”, resaltó el funcionario, quien explicó además que miles de personas cruzan en la misma franja horaria, todos los días.

Desde febrero comenzarán a construir diez casillas nuevas en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay), y que viene siendo noticia nacional por la cantidad de personas que cruzan a realizar compras y consumir servicios. Esta iniciativa agilizaría el paso fronterizo más utilizado del país, con picos de hasta 50 mil movimientos en un solo día.

Sin embargo, también aclararon que la mejora en la infraestructura para el control de los que cruzan a Paraguay, no implica que ya no se experimenten demoras. “Miles de personas ingresan y salen en la misma franja horaria y es difícil trabajar con este fenómeno, pero sin lugar a dudas, las casillas van a mejorar mucho el paso”, aclaró el delegado de Migraciones.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here