La noticia pudo ver la luz hace unos dias, y casi pasa desapercibida. El convenio fue firmado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y altos directivos de la firma Hewlett Packard.

En principio, se instalarán equipos de última generación, como lo son el display de realidad virtual, y el escáner e impresora en tres dimensiones, para el comienzo de las actividades a partir el año próximo.

Tras la firma del acuerdo, el diputado Rovira hizo referencia al desarrollo de una cultura digital para «dar vuelta el sistema educativo y abrir nuevas corrientes de inclusión sobre la base de la colaboración y sobre una concepción del enseñar-aprender que expanda las posibilidades que tienen el educando y el educador».

Desde la empresa internacional aseguraron que “la última tecnología que tiene HP, que ni siquiera está en proceso de comercialización en Latinoamérica, va a ser implementada en esta escuela de Misiones.

La Legislatura aportará el espacio físico y el equipo humano, mientras que HP proveerá el equipamiento tecnológico y recursos especializados para la instalación de equipos de última generación, como lo son el “display” de realidad virtual y el escáner e impresora en tres dimensiones.

Rovira dijo que “la academia del conocimiento es continua, funciona permanentemente,” y reconoció que “los cambios tecnológicos y científicos imponen el verdadero flujo de la información”.

Fuente: infomisiones.com

 

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here