Se implementará de forma gradual. El convenio fue firmado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino y la flamante secretaria de agricultura familiar Marta Ferreira, y hace referencia a trabajar en conjunto en las escuelas públicas y establecimientos privados de la provincia. Se hará foco en huertas escolares orgánicas, jardinería y vivero de árboles, además de educar sobre buenas prácticas ambientales.
«Misiones adopta como modelo de desarrollo productivo a la agricultura familiar» esta frase resuena como un mantra para Marta Ferreira. Sabe que su Secretaría es conceptual y por eso tal como aclaró la ministra: «Marta desde la primera semana que asumimos pidió una audiencia para articular acciones conjuntas».
Ferreira aseguró «se pondrá énfasis en las escuelas urbanas» y agregó diciendo «la escuela es un pilar central y un escenario fantástico para instalar el tema y generar compromiso».
Sin duda esta acción reafirma que Misiones va en buen camino en material ambiental, mostrándose como la provincia mas sensible a esta causa.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here