El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, estuvo viviendo unas semanas intensas pero ya estaría su conformidad y la firma de su director nacional Ignacio Barousse, para avanzar con la reimplementación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y poder así compensar en parte las asimetrías producidas por el cruce de misioneros a cargar combustible a Encarnación (Paraguay) y Foz de Iguazu Brasil entre otros pasos fronterizos de relevancia. Este accionar no sólo perjudica el volumen de venta en ese rubro, sino al comercio en general y por ende repercute duramente en las arcas del gobierno provincial.
Cómo se llega al ITC
El trabajo fino se gestó meses atrás en Posadas. Fue quizás en la primera semana de abril, como ilustra la foto de esta crónica, durante la visita oficial de Macri a Misiones, ya como presidente.
Rápidos de reflejos, la conducción renovadora se puso a trabajar. Fue un trabajo en equipo. La primera semana de mayo el legislativo provincial en la voz de su presidente Carlos Rovira solicita la medida. Al unísono el Gobernador Passalacqua emprende su labor, el trabajo más fino. Envía una misiva oficial al Ministro Prat Gay con la solicitud misionera. A posteriori designa al prolijo ministro de hacienda Adolfo Safrán para que siga el tema en Buenos Aires. De ahí se desprende la reciente visita y la agenda de Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich a Puerto Iguazú. Y esto sigue esta semana con el viaje del gobernador provincial a Buenos Aires, donde seguramente se conocerán mas precisiones sobre la fecha de la postergada reunión del gabinete nacional en Misiones, y también se puedan ir develando más detalles de implementación sobre el anuncio tan esperado.
Fuente: redacción infomisiones.com

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here