El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich se prepara para hacer un corto viaje a Posadas con el fin de inaugurar obras viales. Su visita fue organizada una vez mas por el dirigente del PRO Humberto Schiavoni, en su papel de titular de la EBY. Pero según supo Infomisiones, el anuncio importante será para una acción de «lobby» que viene realizando el gobernador renovador y su ministro de industria: La confirmación de Posadass como próxima sede del Consejo Federal Porturario.

La información deja ver que Misiones está en el radar de Dietrich, y la designacion de su ciudad capital como sede hace esperanzar a una provincia que aun precisa completar los puertos de Posadas y Santa Ana y empieza a ver, en paralelo con la Nación, a las vías fluviales como una formas mas económica, mas ecológica y más segura de transportar productos.

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski,  estuvo presente en la primera sesión del Consejo Federal Portuario (CFP) creado para coordinar acciones y políticas para el desarrollo sustentable del sector. Fue en ese momento que llevó la plena disposición del gobernador Hugo Passalacqua para que la próxima reunión se lleve a cabo en tierra misionera. Esta información pudo confirmarse en estas horas, por lo que el siguiente encuentro del CFP será en la capital provincial.

Durante la reunión se presentaron el estudio de los costos portuarios y de los servicios esenciales, los planes de los directores provinciales y el protocolo para evaluar los proyectos portuarios. El anfitrion fue el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, quien sostuvo “quiero que este Consejo nos ayude a encontrar soluciones a los viejos problemas portuarios, pero que también aporte ideas para los nuevos desafíos. Necesitamos potenciar nuestros puertos que son la puerta al mundo para nuestros productos.”
El Consejo Federal fue creado a partir de la Resolución Nº 99/2016 del 10 de mayo de 2016 con el objetivo de armonizar los programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática, asesorar a la autoridad portuaria nacional, a las jurisdicciones provinciales y a los representantes sectoriales además de establecer, ampliar y coordinar relaciones con otros organismos públicos y privados. Está integrado por las autoridades de las doce provincias con competencia en materia portuaria, uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un representante del Consejo Portuario Argentino y uno de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here